viernes, 10 de abril de 2009

PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN CLE INTERNATIONAL




Los días 13 y 14 de noviembre de 2009 CLE International llevará a cabo en el IFAL sus Primeras Jornadas de formación. La inscripción es gratuita para todos los profesores de francés en ejercicio. Habrá conferencias y talleres a cargo de ponentes nacionales y extranjeros, además de actividades culturales. Quienes tengan mayor número de respuestas correctas en el quizz en línea podrán obtener lotes de libros o, en el caso del mejor participante de provincia, viáticos para asistir a las jornadas.
Para más información, consultar http://cleformation.com/o escribir a cle@larousse.com.mx

SEDIFRALE 2010

Quinceavo Congreso Latinoamericano de Profesores de Francés (SEDIFRALE)

El quinceavo Congreso Latinoamericano de Profesores de Francés SEDIFRALE ("Sesiones para Docentes e Investigadores del Francés Lengua Extranjera") se llevará a cabo en Rosario, Argentina, del 19 al 24 de abril 2010. Los participantes del XV SEDIFRALE 2010 discutirán las problemáticas propias de su contexto así como las preocupaciones de los profesores y de los dirigentes latinoamericanos. El congreso propone el tema siguiente:

1810-2010: del francés del Siglo de las Luces al francés de hoy


lo que suscita cuestiones sobre el papel del francés, la identidad y las acciones de los profesores de francés lengua extranjera, y sobre lo que puede significar el francés, tanto en la realidad argentina como la latinoamericana.

Sécrétariat Général
Commission pour l'Amérique Latine et le Caraïbe COPALC
Fédération Internationale des Professeurs de Français FIPF

XV SEDIFRALE 2010
Rosario, Argentine
Cliquez sur:

ANNONCE


Canal Académie: la voix des cinq académies qui composent l'Institut de France. Canal Académie – 23 quai Conti – 75006 Paris

Canal Académie est la première radio académique francophone sur Internet. Elle émet 24 heures sur 24 et 7 jours sur 7. Les quelque 2 200 émissions déjà réalisées par Canal Académie sont toutes disponibles en libre écoute et en téléchargement sur son site Internet http://www.canalacademie.com/.

Choisissez. Ecoutez. Découvrez les 40 membres de l'Académie française; les 55 membres de l'Académie des inscriptions et belles-lettres; les 232 membres de l'Académie des sciences; les 57 membres de l'Académie des beaux-arts; les 50 membres de l'Académie des sciences morales et politiques. Au total: 434 académiciens.

Conformément à la loi «informatique et libertés» du 6 janvier 1978, vous bénéficiez d'un droit d'accès et de rectification aux informations qui vous concernent. Vous pouvez l'exercer en adressant un message électronique au service de communication de Canal Académie

jueves, 9 de abril de 2009

ACTIVIDADES EN LA UAM AZCAPOTZALCO NOVIEMBRE 2009


La Embajada de Francia en México, la Coordinación de Lenguas Extranjeras, el proyecto CONACYT "Hermenéutica y Ciencias Humanas" y el Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada tienen el honor de invitarle al Taller

La séquence didactique comme facteur de cohérence

que tendrá lugar el 04 de noviembre del año en curso.

UAM AZCAPOTZALCO COORDINACION DE LENGUAS EXTRANJERAS EDIFICIO C, PRIMER PISO TEL. 5318-9129, 5318-9379

***************************************************

Con motivo del Séptimo Coloquio de Lenguas Extranjeras a llevarse a cabo el 26 de noviembre del año en curso en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, esperamos contar con su presencia en la ceremonia de inauguración y en las actividades académicas de dicho evento. Este Coloquio se ha venido realizando de manera bianual desde 1999 y ha permitido reunir a profesores de lenguas, investigadores de diversas instituciones públicas y privadas, así como especialistas en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, con el objeto de compartir experiencias didácticas y trabajos de investigación.

ATENTAMENTE

Comité Organizador del Séptimo Coloquio de Lenguas Extranjeras

Séptimo Coloquio de Lenguas Extranjeras Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco Coordinación de Lenguas Extranjeras

Tel. 5318.91.29